Sobre mi

Mi nombre es Esteban Busto, y mi búsqueda por la salud y por aliviar el sufrimiento de las personas comenzó hace más de 30 años. Todo empezó cuando me encontré con testimonios de médicos que atendían todo tipo de pacientes proporcionándoles una curación profunda, aliviando sus dolencias y mejorando su vida en muchos sentidos, luego vino la carrera de medicina, la residencia en hospital, las especialidades y varias formaciones, que me hicieron considerar la homeopatía como una herramienta muy útil para este cometido.

El trabajo de atender a las personas, sean niños o adultos me sigue motivando cada día, entiendo que esta especialidad que amo tanto tiene la particularidad de poder integrar muchas de mis búsquedas y ofrecer soluciones que cambian en muchos casos la historia natural de las personas, verificar que cada persona es única, aunque tenga el mismo problema, supone constantemente un desafío y una nueva búsqueda sobre lo que es en teoría un problema conocido, pero que en realidad en cada persona se esconde un desencadenante singular lo que hará que la solución también lo sea.

La atención médica abordada de este modo no se limitó al momento de la atención, sino que fue abarcando muchas áreas de mi vida, fuera de la consulta, trasladando la mirada formada en la práctica de la consulta a la realidad de la vida cotidiana, incluso paseando o de vacaciones u otro tipo de actividad,  y también en sentido contrario, es decir recibiendo y seguir aprendiendo experiencias de vida que luego son nuevas herramientas en la consulta, después de todo nunca se termina de saberlo todo.

¿Qué puedo brindarte?

Puedo buscar junto contigo las causas, circunstancias o signos que hablen de un desequilibrio más profundo y prescribir un medicamento homeopático que actúe en el restablecimiento de esa armonía en un proceso curativo profundo suave e integrador, en el cual iremos viendo posibles obstáculos a la curación para llegar a la experiencia de salud anhelada.

¿Qué herramientas tengo para esta tarea?

Soy médico desde 1994, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Obtuve la especialización en Homeopatía en la Asociación Médica Homeopática Argentina, esta institución esta cimentada en Maestros de la Homeopatía que han forjado escuela, discípulos y obras que han trascendido las fronteras, como el Dr. Eizayaga, el Dr. Vijnovsky, el Dr. Draiman, el Dr. Ambrós y maestros que aún siguen enseñando como el Dr. Minotti, el Dr. Yahbes y el Dr. Pellegrino,  habiendo sido alumno de la mayoría de estos maestros, recibiendo sus clases y compartiendo la atención de pacientes me transmitieron la pasión de la “única misión del médico: la de restablecer la salud de los enfermos, que es lo que se denomina curar” (Dr. Hahnemann). En la Asociación continúo actualmente atendiendo pacientes y dando clases como Profesor Adjunto en el curso para Médicos en la especialidad de Homeopatía.

Antes de abocarme a la homeopatía hice la especialidad de Pediatría y Gastroenterología, las cuales ejercí en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, durante 15 años.

En Hipnosis, recibí una estupenda formación en la escuela de Hipnosis del Sur de manos del Profesor Javier Worholl, fundamentalmente en el método clásico, en un seguimiento personalizado para lograr el trance hipnótico en mis pacientes; con el Dr. Jacobo Morozovsky, en la Ciudad de Córdoba, uno de los fundadores del Hospital Privado Universitario de Córdoba con más de 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza de la hipnosis eriksoniana especializándome en la terapia para dejar de fumar y en el Instituto Eriksoniano de Barcelona cuya directora es la Lic. Daniela Constantin, contando entre sus profesores al Dr. Jeffrey Zeig discípulo directo del Dr. Milton Erikson.

En Biorresonancia he recibido la formación en el Institut für Regulative Medizin Gräfelfing, Alemania. Además de haber sido huésped del Dr. Rummel trasmitiéndome su método y haber participado en varios cursos impartidos por la Dra. Casandra Mogiakou, creadora del Programa para Adelgazar. Estuve presente en el congreso mundial de Biorresonancia del 2021 participando como expositor de un trabajo con la experiencia en el programa para adelgazar en Buenos Aires, con algunas modificaciones para la alimentación con 432 pacientes.

También escribí varios artículos publicados en la Revista Homeopatía y en la Revista del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, cuando ejercía en esa Institución. Como también participé de la presentación de posters en congresos de Pediatría, del Club del Esófago donde presentamos junto con el Dr. Cassella un Atlas de Phmetrías (estudio funcional digestivo), otras épocas, donde también aprendí mucho.

 Y sigo estudiando y aprendiendo…esto no acabará nunca.